sábado, 16 de octubre de 2010

SIMBIOSIS, UN VIAJE DESDE EL INTERIOR

"Crecer : En cada paso que damos, superar un obstáculo
es abrirse a la senda de una nueva oportunidad" (Simbiosis, serie tierra)


Cuando hace algún tiempo empecé a aprender a observar, a través de la fotografía, se hizo evidente mi relación creciente de amor con la naturaleza. 
Algo que había permanecido dormido, oculto en mi interior y que ahora, sin saber como ni porqué, sin buscarlo conscientemente, gratamente despertaba, afloraba, se manifestaba. 


Empecé a darme cuenta la gran cantidad de fotografías naturales que realizaba casi espontáneamente, fluyendo, con pasión. 
Conforme iba retomando el contacto con ella, y digo retomar porqué tuve la oportunidad en mi niñez y en la adolescencia y no la aproveché, no la supe o no la quise ver. Conforme íbamos tomando confianza, nos empezamos a conocer, como dos desconocidos que se acercan poco a poco, empecé entonces a ser consciente de aquello que me transmitía, de aquello que me inspiraba, y como me sentía interiormente, cada vez mejor, a apreciarla cada vez mas fruto de esa relación de amor incondicional de respeto y gratitud.


Paralelamente, poco a poco, fue asimismo creciendo mi interés, mi pasión por fotografiar personas, por captar sus miradas, su ser, por observar, por escuchar, por conocer y comprender más allá de sus máscaras, esos infinitos velos que nos vamos construyendo a lo largo del tiempo para protegernos de nuestros propios miedos y temores, por descubrirme en ellas, por aprender a conocerme y conocerlas en su esencia, por expresarme y ser tal como soy, por comprenderlas y permitirles ser tal como son, por entenderme, quererme y cuidarme, por entenderlas, quererlas y cuidarlas. 


Todo esto me ha llegado de la mano de la fotografía, todo esto he recibido 
¿no es poco, verdad?


Hace ahora un casi un mes nació SIMBIOSIS : un viaje interior a través de mi gran pasión que es la fotografía al despertar a la vida consciente, un viaje metafórico del vínculo madre e hij@, un viaje del corazón con agradecimiento a la madre nutriente que nos regala el gran misterio de la vida. 


Este "hij@" (Ser) es representada por la mujer, que es, que somos todos, que recibe. Esta "madre" (naturaleza) la encontramos en los elementos naturales : el agua, la tierra, el aire y el fuego; que son, que dan vidaUna visión intimista y subjetiva, una llamada a protegerla, a cuidarla, a amarla, a sentirnos parte de ella, a vivirla, como ella nos ama, nos cuida, nos protege, nos vive y nos hace sentir parte de ella.


Ambientado y localizado en la inspiradora isla de Formentera, fuente de energía, luz, pureza, libertad, amor y vida. 




EL CICLO NATURAL DE LA VIDA


"Unión" : El nacimiento ( simbiosis, serie agua)



"Busquedas" : Descubrir lo desconocido (Simbioisis, serie fuego)





"Despertar" La apertura interior (Simbiosis, serie aire)





"Pertenencia" La transformación (Simbiosis, serie tierra)


EL FLUIR 

"Fluir" : la confianza, el desapego, la libertad, la abundancia (simbiosis, serie agua)



LA PLENITUD
"Limites" : La aceptación de como somos (Simbiosis, serie aire)



"La Energía del amor" : Autoconocimiento y comprensión ( Simbiosis, serie aire)
"Ser" : Observar, escuchar, sentir, percibir, permitir, soltar, perdonar, agradecer, conectar , amar
( Simbiosis, serie fuego)



"Inocencia" : La belleza del niño interior (Simbiosis, serie fuego)

"El camino" : Integridad, sentido y propósito ( Simbiosis, serie aire)


" Sonreir" :  Un canto a la vida consciente (Simbiosis, serie agua)


"Plenitud" : Luz, amor incondicional, felicidad (Simbiosis, serie fuego)



Mis ojos resplandecen con tu luz,
Mis oidos se deleitan con tu música,
Mi nariz está llena de tu fragancia,
Mi cara está cubierta de tu rocio.
Tú has hecho que todas las cosas se vean brillantes,
Tú has hecho que todas las cosas se vean nuevas,
La luz celestial me baña, y soy como el paraiso
(Versos del rey Salomón)




Mi agradecimiento a todos vosotros por acompañarme, por que me habéis permitido que llegue hasta este maravilloso AHORA en la vida. 
A mi gran amiga Carla por su colaboración, disponibilidad, y complicidad en esta pequeña gran aventura. 
A Marcos, Santi y Jose por vuestras orientaciones en las mejores localizaciones de la isla, lugares en que disfrutar de buena comida, alojamiento y vistas maravillosas. 
A todos las personas, seres preciosos, amigos, conocidos, seguidores, compañeros, jefes, profesores, alumnos, guías, que os habeis cruzado en algun momento en mi camino para permitirme aprender y crecer, gracias por ser y estar ahí. 
A mis amigos del alma, Maria José y Jordi, por estar siempre ahí en los buenos y en los menos buenos momentos, con vuestra "subjetiva objetividad" me habeis siempre acompañado y querido incondicionalmente. 
A mi familia, abuelos, padres, hermana, cuñado, sobrinos, por permitirme llegar a ser quien soy desde vuestro amor. 
Y, muy especialmente a mi madre, por confiar en mi y regalarme la vida. 

Os quiero y os agradezco a todos infinitamente.. :)

Texto : Olga Planet
Fotografías : Olga Planet Photography







No hay comentarios:

Publicar un comentario