jueves, 2 de junio de 2011

MEDICINA PARA EL CORAZÓN : DR.FARGO EN CONCIERTO

Juli Fargo, filólogo con formación teatral, nacido en Barcelona, 30 años después de John Lenon, presenta un espectáculo músico-teatral titulado "Dr.Fargo (interpreta a sus pacientes)", en el cual va introduciendo una serie de personajes - pacientes que son los auténticos inspiradores de las historias de sus canciones. 



Al "Dr.Fargo" lo podemos encontrar en actuaciones en directo como voz solista, acompañado por su inseparable guitarra acústica, o con banda junto a su equipo médico, a ritmo de batería, bajo y guitarra eléctrica.

Esta es una parte de la biografía que podeis encontrar en su original y divertida página web http://eldoctorfargo.com/ en la cual, además de una botica con remedios curativos, podreis escuchar parte de su discografía ( "Cartas abiertas al Cesar", "Sexo en la Ciudad", "Una persona normal", "Del Revés", "Yo no quiero irme de aquí", etc.), pedir cita en su diván, o consultar sus próximos conciertos.

Más allá de lo dicho... ¿quien es Dr.Fargo? 

Es ante todo una persona amiga, de alta calidad humana, con sólidas convicciones, que, respeta, observa y escucha a las personas y el entorno en el que vive, y que consigue transmitir a través de las letras y las melodías de sus canciones esa forma de mirar la vida que muchos de nosotros compartimos y que la música consigue comunicar sin prejuicios, sin tabues, libremente.



¿Su inspiración? Las experiencias vividas y las historias de sus "pacientes", las escuchadas de personas en la calle y de la sociedad que nos envuelve. Influenciado por la poesía y la música pop-rock, recursos como la ironía y algunas dosis sostenidas de humor inteligente, le sirven al Dr. para desdramatizar y permitir destapar esa ternura que subyace detrás del mensaje de sus recetas. Porque afirma "Es la ternura la que llega al corazón" Juli Fargo.
Recetas del Dr.Fargo "Si yo no me quiero hoy, ¿quien me va a querer mañana?" 

Un pop-rock cantado en castellano y catalán que conecta y se hace cercano a públicos con la mente abierta de todas las nacionalidades, edades, razas, sexos y condiciones. 

Y eso se nota, porque cuando vives uno de sus conciertos, te sientes conectado, te das cuenta que emergen y sientes las emociones en tu piel, escuchas tu propia voz vibrar, observas tus propios pies y manos moverse ritmicamente acompasados, gritas, cantas, aplaudes, ries, ..., así que en un concierto de Dr.Fargo puede ocurrir de todo, menos quedarte impasible. 

Hoy a través de algunas imágenes de su último concierto (29 Mayo 2011) en Domingos con Vermut en La Confitería , calle Sant Pau, 128 del Poble Sec de Barcelona, en el cual nuestro doctor hizo notar su indignación por la situación que vivimos en el país en estos tiempos, quiero hacer-os partícipes visuales del excepcional tiempo que compartimos al son de sonrisas, vermuts, aplausos, cervezas, ternura, complicidad y muy buen ambiente ... un poco de esta sana medicina para el corazón!!














Domingos de Vermut en La Confitería


Pero ¿de que sirve hablar de un músico 
sin poder escuchar su música?
Aquí os dejo al Dr. desayunando en una 
conocida cocina del Poble Sec, 
haciendo eso que tanto le gusta hacer ...

"Dicen" Videoclip oficial 
(extraido del LP "Del Revés", 2010)



Edición, texto e imágenes : Olga Planet