sábado, 3 de julio de 2010

VIVIR DOS VECES
Erase una vez.. una niña a quien le gustaba dibujar..a quien le gustaba imaginar historias y plasmarlas en sus collages, a quien le gustaba curiosear.. una niña llena de inocencia a quien le gustaba soñar, crear, sonreir .. hasta que un día, de repente, dejó de soñar, de imaginar, de ilusionarse, de dibujar, de crear, de sonreir a la vida.. y empezó solo a pasar por ella, permaneció sepultada bajo esa gran piedra del autoengaño, del conformismo y el miedo durante algún tiempo, hasta que su corazón, su alma, su cuerpo despertaron de nuevo, a la valentía y la inocencia de quien decide vivir la vida y no solo pasar por ella.. por fin volvía a sentirse respirar..consciente, libre, sonriente .. con sentido y propósito!!
Gracias a la vida que me permitió morir y renacer en mi, descubrí el arte de la fotografía y el arte de vivir.


Titulo: “Life”  Playa de las Salinas-Ibiza (Septiembre 2009)
“LIFE”  es una de mis fotografías preferidas, evoca en mí esta idea de la vida :
“El camino que debemos realizar desde dentro, en nosotros mismos hacia la liberación para ser capaces de dar todo lo mejor de nuestro ser a los demás.. el protagonista camina despojado de todo peso .. la tierra, el mar y la mirada en la linea del horizonte aportan ese espacio universal de libertad, las ramas en alto en la mano, único equipaje, nos muestran la humildad y la fuerza, los pies desnudos, la valentía, y la silueta de espaldas, el camino hacia adelante, en el cual aprender a soltar lo que dejamos atrás”.
Fué tomada en la zona de Sa Trinxa en la Playa de las Salinas. Era una preciosa mañana de septiembre, después de una semana de intensas lluvias torrenciales, el día amaneció transparente, radiante, la playa olía intensamente a mar, los destellos de luz en el agua se percibian con una brillantez espectacular. Corría una suave brisa, cuando vislumbrando las siluetas de los turistas tumbandose en la aún mojada arena, algo captó mi atención del ambiente.. percibí su presencia. Saqué la cámara y desde mi posición a lo lejos aislé la escena, ahora en una playa llena, solo estaba él.. fue un momento mágico de sincronía.


En este blog iremos escuchando algunas de las historias y mensajes que se esconden detrás de mis imágenes, que aportan el sentido y añaden valor humano a lo que hago. Algunas nos las contaran directamente sus protagonistas, algunas serán historias contadas para quien tomé la fotografía que intentaré transmitir fielmente, y otras serán percepciones de lo que en mi evoca aquello que capté en un instante de realidad. Sentimientos, sensaciones, emociones, vibraciones, percepciones humanas que desnudando el alma hablan de quien somos y adonde vamos.
Compartiré con vosotros algunos textos de algunos maestros, palabras de personas que me han guiado y han aportado luz a mi camino, de los cuales aprendo dia a dia el arte de vivir plena y conscientemente, independientemente, en interdependencia con los demás, en la unión y amor universal por la vida.
A todos os doy la bienvenida, en este viaje de comunicación interpersonal a través de la voz y de las miradas, el fin es escuchar, aprender, enriquecernos, expandir nuestro campo de visión, compartiendolo con los demás para mejorar.
Si os gusta y apetece, os invito a participar activamente de este blog interactivo, donde escuchar vuestros comentarios y aportaciones. Muchas gracias.
Os mando un caluroso abrazo y una sonrisa llena de vida.
Namaste,
Olga Planet