Isla de luz... espacios de inspiración

Como un collage que es "uno" compuesto de muchos "unos" para ser un todo, Ibiza es una y es muchas para ser la que es.. es su gente, es su música, es su energía,  es su cultura, es su historia, es sus tradiciones, es su naturaleza, es su mar, es su luz, es su vida, es .. somos tod@s los que la vivimos, la cuidamos, la cultivamos, la amamos...

Parc Natural de Ses Salines 

Ibiza es la mayor de las islas pitiusas, situadas en el Mediterráneo Occidental. Su proximidad con la península ibérica, su posición estratégica en el mar mediterráneo, su riqueza natural, su climatología, su misticismo, su cultura y tradiciones han contribuido a que durante siglos gentes de diversa índole, orígenes, orientaciones religiosas y posicionamiento social se sintieran tentadas a visitarla, incluso a ocuparla. 

Todo ello ha contribuido a la composición actual de su ecléctica población, proveniente de diferentes partes del mundo, habitantes que con su bioculturalidad aportan una riqueza y apertura al carácter de sus gentes, aportando crecimiento y prosperidad. 

Ibiza es visitada durante la segunda mitad del siglo XX por los protagonistas del conocido fenómeno social "hippie", los cuales introducen en la isla hábitos y rituales musicales desinhibidores y liberadores, coincidiendo con una época de represión social y política en España. 

Hoy en día, la isla continua siendo reconocida por su cultura musical de vanguardia, y se consolida en el tiempo como uno de los grandes templos de creación y experimentación por excelencia, atrayendo a gran cantidad de personas de todo el mundo a sus rituales musicales, en los cuales la conexión con las vibraciones sonoras y el contacto con los elementos, agua, fuego, aire y tierra, se convierten para algunos en experiencias y vivencias únicas e irrepetibles.

"Ibiza spirit"
Fuente de inspiración para artistas e intelectuales, atraídos por la libertad y tolerancia de sus gentes,  impactados por la luz de su belleza natural biodiversa, atrapados por el ritmo y la calma de su energía vital conductora y liberadora, influenciados por esa desconocida magia heredada de la mitología ancestral de un mundo menos encorsetado,  Ibiza y su forma de ser, acoge por igual a esporádicos viajeros de paso que a pobladores itinerantes que un día deciden hacer de ella su hogar, desvelando a quienes deciden amarla, cuidarla, cultivarla, respetarla y protegerla, sus más preciados tesoros.

Campos de Ibiza

Es Vedrá, magia y misterio

Como un collage que es "uno" compuesto de muchos "unos" para ser un todo, Ibiza es una y es muchas para ser la que es.. es su gente, es su música, es su energía,  es su cultura, es su historia, es sus tradiciones, es su naturaleza, es su mar, es su luz, es su vida, es .. somos tod@s los que la vivimos, la cuidamos, la cultivamos, la amamos.

"Amantes" Dalt Vila (Ibiza)
A través de los siguientes enlaces os invito a viajar en el tiempo y conocer un poco más sobre su historia, cultura y orígenes desde varias perspectivas. Patrimonio de la Unesco desde 1999, Ibiza se revela además como una joya del mediterráneo que a todos nos corresponde preservar. 

Catedral de Ibiza
Visita : ibiza poc a poc y también
http://www.eivissa.org/

Puerto de Ibiza
Vista de Ibiza(Vila) desde el Mediterraneo
Calles de Dalt Vila (Ibiza)


Mi agradecimiento a esta Ibiza que me ha dado la inspiración. 
Texto e imagenes Olga Planet