martes, 5 de julio de 2011

TODOS TENEMOS GRIETAS... (cuento hindú)

Un hombre cargador de agua de India tenia dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. 
Una de las vasijas tenia varias grietas,mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patron; en cambio cuando llegaba,la vasija rota solo tenia la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue asi diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los cuales fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección, y se sentia miserable por que solo podia hacer la mitad de todo lo que se suponia que era su obligacion.




Despues de dos años,la tinaja agrietada le hablo al aguatero:
-"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo por que debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor de lo que deberias recibir."

El aguatero le dijo compasivamente:
-"Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellisimas flores que crecen a lo largo del camino."
Asi lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchisimas flores a lo largo del trayecto. Sin embargo, se sintio apenada por que solo quedaba dentro suyo la mitad del agua que debia llevar.

El aguatero le dijo entonces:
-"¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?
 Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas y todos los dias las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos,no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cuento hindú

Edición y fotografía : Olga Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario