martes, 27 de julio de 2010

"LIVING HIS DREAM"


Esta es la historia del sueño de Bruno, aunque podría perfectamente ser la historia de cualquiera de nosotros.. de todos aquellos que creemos, creamos y construimos nuestras vidas.

Playa de Talamanca. Ibiza

Nacido en 1969 en Cambrai, una pequeña ciudad de 600 habitantes en el noreste de Francia, caracterizada por el carácter humilde, sencillo y cariñoso de sus gentes, crece en el seno de una familia tradicional y conservadora de la época. Cursa estudios de marqueting y durante algunos años se dedica a la banca, pero nos confiesa ya desde un inicio "nunca encontré un trabajo que me gustara".

Desde la adolescencia, a sus 15 años, se dedicó ya a mezclar la música en las fiestas de cumpleaños de amigos, como hobbie, y a temprana edad empezó a frecuentar junto con su hermano mayor, algunos clubs privados, como el "New Belle", que se convertiría a sus 18 años en discoteca de moda de la zona donde residía. En ella nuestro protagonista acabaría pinchando en lo que sería su única experiencia profesional en Francia como Dj.
Y nos preguntamos ¿cuando se da cuenta que este hobbie, ser dj, le gusta verdaderamente?"
Es cuando empieza a asistir semanalmente a la discoteca Boccacio, en la vecina Bélgica, donde la música de vanguardia y electrónica, que no se escucha en la Francia que vive, ejerce una importante influencia sobre él.
En los siguientes años, su gran interés por el mundo de la música, lo llevarán a desear un cambio profesional y personal en su vida que le traerá finalmente hasta Ibiza, desconocida hasta entonces para él.
La oportunidad surge de la mano del "timeshare", lo que en España conocemos como la multipropiedad, en una campaña francesa por promover este tipo de cesiones inmobiliarias en la isla de Ibiza en 1994. 
Gracias a sus estudios en marqueting y experiencia en banca le resulta fácil realizar este trabajo, y es así como descubre la isla, que con los años habrá de convertirse en su palanca hacia el éxito en la música, y en su hogar. 
Ibiza habrá de brindarle, no sin obstáculos, su mayor oportunidad para realizar su sueño, ser Dj. 

En sus primeros años en la isla, crece y mejora en su cultura musical, en contacto con los profesionales y ambientes musicales característicos del balearic sound, dedicandose profesionalmente a aquello que salga con tal de llevarle a su meta, son momentos de ilusión, grandes propósitos y aprendizaje; trabaja como chofer, como relaciones publicas para Es Paradís, e incluso le surge alguna oportunidad para pinchar en algun local de la isla, pero que no ha de llegar a buen fin en ese momento.
Autodidacta, lleno de ilusión, confianza y constancia, empieza a construir su sueño para hacerse un lugar entre los grandes, consciente de que, como nos cuenta él mismo "soy un extranjero sin experiencia y lo tengo complicado".
En 1996 desarrollará sus habilidades en marqueting creativo colaborando en el merchandising con Space a través de la marca Coxwen, y abrirá una innovadora tienda de discos para dj’s en Ibiza, a la que llamará "Underground Music". Ésta le habrá de proporcionar gran cantidad de contactos para el futuro, aún incierto entonces, y supondrá una gran ampliación de su cultura y práctica musical, en el techno, el house y el acid jazz, pero no saldrá adelante como negocio y en seis meses cerrará. Son momentos difíciles. 

Después 3 años en la isla, sus intentos de prosperar parecen no llevarle donde desea, y se plantea que hacer. En un momento de debilidad llega incluso a vender sus sus propios discos y a pensar en desistir "ya no quiero ser dj", nos cuenta, es solo un pensamiento fugaz, que le llevará a dejar su amada Ibiza y volver a Francia con decepción. Allí, trabajará de lo que sea, camarero, extras, pero se dará cuenta de su falta de motivación por dedicarse a algo que no le satisface, así que empujado por la fuerza interior de quien cree en su sueño, decidirá intentarlo de nuevo y volverá a Ibiza con energías renovadas.

Nassau. Playa d'en Bossa (Ibiza)
¿Quien persiguiendo un sueño no ha tocado fondo en algún momento?, ¿quien no ha sentido que llegaba a su limite y, antes de conseguir superarlo, ha desfallecido? Ese contrapunto, ese momento en que "nos sentimos fracasar" en nuestro propósito, es el que curiosamente nos ayuda para redirigirnos en nuestro camino hacia el éxito, es la palanca que nos empuja hacia adelante con fuerza. 


La sincronía en el camino hacia la prosperidad
A su vuelta, en su intento más osado, pone un anuncio en el diario de Ibiza : " Se ofrece Dj con diversos estilos para tocar en bares", esta dispuesto a lo que sea por conseguirlo. Y es entonces cuando la isla le brinda esa merecida oportunidad de quienes no desfallecen en crear sus vidas como las desean.
Un día, paseando por la zona de Café del Mar, se encuentra un viejo amigo de Es paradís, conocido del dueño del local, y le pregunta "¿tu crees que yo puedo pinchar aquí un día?", deja tu numero de teléfono es la respuesta. Al cabo de pocos días recibe una llamada para una prueba y le piden que vuelva. Café del mar se había quedado sin Dj y necesitaban un profesional para el emblemático y renombrado chill-out de la isla.

Así fue como nuestro desconocido protagonista empezó su residencia y despegue como dj en el mundo de la música en la isla. Con su estilo mezcla de varios estilos e influencias, funk, soul, jazz, con el sonido electrónico como hilo conductor y con espíritu baleárico siempre presente, se consolida. 
Llega entonces su agradecimiento a la isla, que le ha brindado la oportunidad de vivir su sueño, llevando-la como su embajador a todos los rincones del planeta, a través de su nombre artístico (Bruno from Ibiza).


Nadie, ni él mismo, sabe a ciencia cierta, si fue el anuncio en el periódico o el número de teléfono dejado al amigo, el que le procuró el salto a conseguir su sueño, lo cierto es que poco importa ahora, la sincronía de las acciones sucede cuando realmente estamos alineados con aquello que deseamos, creemos en ello y estamos preparados para superar nuestros propios limites materializándolo en el mundo real.

En Café del Mar, desarrolla su “free style” como dj aportando su toque personal creando sus propios ritmos a partir de una amplia y ecléctica gama de música, en un momento álgido de la vida del local. 
Al cabo de un año sacará su primer recopilatorio “Real Ibiza” de la mano del mismo sello discográfico que había publicado con anterioridad los recopilatorios de “Café del Mar”, lo cual le representa una ayuda para consolidarse. Los siguientes años representarán el lanzamiento de su carrera internacional en solitario, y la reafirmación de su carrera profesional en colaboración con “Café del Mar”. 
Coincidiendo con los años dorados de la isla blanca, vive plenamente entre 2000 y 2005 la vida de un artista internacional, que incluye giras internacionales en Asia y Australia.
Es entonces, en 2005, cuando sacará su primer álbum “Puzzle” con Pschent (Hotel Côstes), compuesto por  diferentes proyectos musicales, él cual lleva implícito “encajar piezas”. Representa el “bebé”, la primera creación de la marca BrunofromIbiza.
Entre 2006-2007  continua su carrera en discotecas y locales emblemáticos de Ibiza como Space, Blue Marlin, Macao y Cap d’es Falcó.

Cap d'Es Falcó Playa d'es Codolar. Ibiza  (foto cedida por Bruno)
Blue Marlin- Cala Jondal. Ibiza

¿Cómo te afecta este cambio a nivel personal? 
Nos cuenta, “a este nivel, un artista puede pedir lo que sea, que le será dado”. 
Quizas por su educación, vive el contraste entre la vida pública (la fama) y la vida real. Su parte humana es la importante para él, cuando vuelve a casa no es el dj internacional, es quien siempre ha sido. Es el amigo, es el compañero, es el que se ocupa de sus quehaceres, es el que disfruta con las cosas pequeñas día a día.  Este “nivel” de fama representa algo nuevo para él. Aun así no le asusta, y se mantiene accesible. Vé y vive de primera mano el show-business, tomando-se muy en serio no entrar en él. Aprende a no atarse a nadie y a convivir en estos dos mundos reales creados. 
A partir de 2007 iniciará una nueva etapa en su evolución personal y profesional, dejará atrás la etapa de Café del Mar y discotecas, y con una nueva filosofía, ofrecer una alternativa a la escena de Ibiza, se dedicará a tocar en lugares de la isla al aire libre que le gustan y que destacan por su elegancia y buen gusto : Elephant, Atzaro, Nassau y otros.
Introduciendo un concepto innovador en la escena musical de la isla, el “Mixmood”, mezcla ecléctica de estilos musicales que llena el hueco entre el chill y el house, que va adaptando al estado de ánimo del público, creando un ritmo y una armonía propios. Una alternativa a la música de discoteca más marcada por la tendencia de moda del momento. www.soundcloud.com/brunofr


"Tocar con un público  nuevo es un aprendizaje" BrunofromIbiza 
Le preguntamos curiosos : ¿Que es lo que más te atrae de ser dj?
Nos responde sonriente : “ El trabajo de un dj es crear una banda sonora a un ambiente. Lo más bonito es que a través de tu música transmites emociones, creas ondas de conexión que el público a través de su sonrisa, sus expresiones corporales, te devuelven. Un dj tiene un pie en la cabina y otro en la pista de baile. És capaz de cambiar el estado de ánimo del público a través de la música según el estilo proyectado en cada momento”.


Su segundo álbum en solitario, “ A Better Way” que verá la luz en breve este verano, representa el “reto”, la superación de uno mismo, la segunda creación.


Un hombre lleno de vida, accesible, amable, honesto, que con sencillez y humildad ha conseguido el respeto de las gentes de la isla, por quien es y lo que hace. Un enamorado de esta isla, Ibiza, donde llegó ahora hace 16 años, de donde se siente formar parte y donde está su hogar.

Un artista lleno de vida, que se deja llevar por el corazón y sigue sus instintos a la hora de crear, con los pies firmes en la tierra; un hombre que construye su vida con ilusión viviendo su sueño, creciendo y mejorando día a día.

Sa Punta -  Talamanca (Ibiza)
Para terminar esta pequeña historia-entrevista, Bruno nos regala su mejor sonrisa, agradeciéndole haber compartido con todos nosotros su tiempo y su alta energía, le saludamos deseando-le lo mejor en todos sus nuevos proyectos personales y profesionales.

2010 : Proyectos, colaboraciones y giras actuales:
Hoy en día, Bruno productor y dj, toca en colaboración con locales exclusivos al aire libre de la isla como ATZARO, MADRIGAL y NASSAU.
Este Julio lanza 2 temas deep & tech house (PESTO y CONYA Records), además de su nuevo álbum «A BETTER WAY», celebra su 20 recopilatorio : PURE SALINAS VOL.2.
Estará asimismo de gira en Oriente Medio con fechas en Beirut, Cairo y Amman.
Lo puedes escuchar este verano en directo todos los miércoles de 12h a 13h en Ibiza Sonica y on-line desde cualquier punto del planeta a través de: www.ibizasonica.com


Discografía : 1998-2010
Real Ibiza (1st compilation) 1998.
Café del mar compilation Vol. 7 al 11
Chillhouse Mix para Café del Mar Vol.1 al 4
Puzzle.  (2005)
In bed with Space.
Pure Salinas I (Salinas Beach Club Tailandia)
Pure Salinas II .Verano 2010.
A better way. ( Out this summer) 









Fotos por : olgaplanetphotography creations
Escrito por : Olga Planet











7 comentarios:

  1. Ademas de ser una grandísima persona!
    Besos desde Atzaró ibiza

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Alex. Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Bruno!
    Linda historia... conseguir el sueño, that´s all about !
    Un abrazo desde Lima...
    Abe Borgman

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abe por tus palabras. Un abrazo desde Ibiza. Olga Planet

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu invitación en el FB para ver tu blog, una ventana para mostrar talento y arte, adelante !

    ResponderEliminar
  6. Gracias William, un placer, confío en tus aportaciones siempre valiosas, sientete libre de compartir tu talento y tu arte únicos también en este espacio de intercomunicación!! Un abrazo. Olga

    ResponderEliminar